sábado, 27 de octubre de 2018

Corrección final Galería comercial laguna Lo Méndez

Tras realizar el día miércoles mi maqueta general de contexto, dediqué el jueves y parte del viernes para hacer la maqueta de la propuesta en sucio y su respectiva planimetría. Intenté probar la idea de trabajar planimetría y maqueta al unísono, logrando un buen resultado a mi parecer. Estuve harto rato tratando de pensar en cómo la cubierta debía ser, además de ver bien qué pondría en la zona despejada que quedaba en mi proyecto. Finalmente para esto último, me decidí por implementar una zona multiuso agregando una serie de bancas que también sirvieran para ubicar exposiciones o ferias en el lugar. También decidí agregar espacio público de comidas, ligado a los locales que cambié de posición, creando un espacio cubierto más extendido que en mi idea anterior

En la corrección con el profesor, se me dijo que se estaban logrando espacios interesantes, pero que debía arreglar aún la parte compositiva de los techos para lo que me recomendó tener un módulo estándar que me sirviera para darle uniformidad al aspecto general de la cubierta. Éste podía ser ampliado proporcionalmente y se seguiría entendiendo como parte del mismo sistema. 

 (Modelo de estudio)

Al haber implementado también soluciones para el asoleamiento, se me recomendó que en los codos de la volumetría los techos se incrustaran en las esquinas de la cubierta, lo que permitiría que se entendiera como parte de la misma lectura, ya que jerarquizaba zonas, dando más libertad a la secuencia que se iba dando.

Otro aspecto que se me recomendó mejorar fue en la ubicación y distribución de los baños públicos, ya que estaban en una zona muy jerárquica. El profesor me dijo que implementara baterías de baños, que se refería a cómo se ubican los baños en los lugares comerciales. Así también, era mejor que cada local tuviera su propio baño para evitar que la gente que trabajaba o los clientes tuvieran que recorrer un trecho muy grande.

El último punto del que se me habló fue de que definiera bien qué sucedía con el vidriado en los techos, pero fue algo que yo no lo había implementado, ya que intenté hacerlo solo con vanos al ser una maqueta de estudio.

Poniendo cuidado en la cubierta y logrando un buen orden compositivo, además de arreglar los baños y la entrada de luz en las zonas vidriadas superiores, el proyecto podía funcionar bien, así que ahora sólo queda trabajar en aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Final Proyecto 2 y Reflexión fin de semestre.

El día martes 22 de enero correspondía la fecha en la que tuvimos que entregar nuestra entrega final de semestre del centro de innovación...