miércoles, 31 de octubre de 2018

Entrega final Módulo 1 Galería comercial laguna Lo Méndez

Luego de la corrección del día viernes, tenía relativamente claro lo que debía arreglar para lograr un mejor resultado y funcionamiento de mi proyecto. Primero me dediqué a la parte funcional, arreglando la ubicación de los baños públicos y también agregando baños individuales a cada local comercial, por lo que tuve que ajustar las medidas de cada local de nuevo. Ya solucionado el tema en planta, me dediqué mejorar los techos que era lo que le daba la espacialidad y forma a mi proyecto. Para ello realicé módulos con medidas estándar en cada tramo, para así lograr un mejor imagen total y darle más orden (mejor composición) a la galería. La misma idea la apliqué en las cubiertas de las articulaciones, las cuales identificaban partes de los tramos y sobresalían para darle más fuerza a estas situaciones y enfatizar la relación con la laguna. 

Si bien esto suena fácil en el texto, me demoré bastante en llegar a una conclusión satisfactoria, ya que no daba con las formas y el resultado esperado, por lo que gasté bastante tiempo en esta etapa, lo que se tradujo luego en menos tiempo para elaborar la lámina. A pesar de esto, logré completarla con lo que tenía pensado cuando diseñé la entrega.

(Lámina Entrega final)
(Modelo 1:100)
-
Al momento de exponer, el profesor me felicitó por haber logrado llegar a un buen resultado final, que cumplía con lo que se esperaba para el ejercicio. Como crítica, se me corrigió la expresión gráfica en la planta, que denotaba falta de configuración y que no transmitía las espacialidades que sí se veían en el modelo. También mi fundamento, podía mejorar aún más, haciendo una alusión específica al tipo de equipamiento que era el proyecto, ya que todavía se leía como un fundamento algo general.

Otro aspecto mejorable, era la relación del último techo, el que se proyectaba hacia la laguna tras el último tramo. Éste podía estar sobre el techo próximo para mejorar el aspecto compositivo. Finalmente la zona que había designado para servicio, podía estar más configurada para ese fin, algo que yo había pensado, pero no estaba declarado de manera explícita.
(Planta 1:100)
(Detalle último techo)
 
En resumen, creo que logré un proyecto que funcionaba y que cumplía con la idea de un equipamiento barrial, sin grandes alardes de ningún tipo, pero que está a un nivel correcto, por lo que me siento satisfecho con el resultado. La próxima clase se trabajará en elaborar una última mejora del modelo, en base a las correcciones que se nos hicieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Final Proyecto 2 y Reflexión fin de semestre.

El día martes 22 de enero correspondía la fecha en la que tuvimos que entregar nuestra entrega final de semestre del centro de innovación...