lunes, 12 de noviembre de 2018

Mejora Galería comercial laguna Lo Méndez y Reflexión final módulo 1

En esta última semana correspondiente al módulo dedicado al equipamiento barrial en el Barrio Norte, nos tocó mejorar la última entrega que habíamos hecho, logrando de esta manera el modelo definitivo según nuestra idea, antes de empezar ya en dos semanas un nuevo módulo. En esta entrega específica debíamos mejorar nuestra maqueta y elaborar una lámina digital en la que habláramos de las falencias de la última propuesta y de las mejoras que pensamos.

El martes lo dedicamos a corregir en clases llevando nuestras maquetas antiguas y nuevas si es que habíamos realizado otros modelos. En mi caso tenía avanzada otra maqueta nueva que estuve trabajando en clases. Expliqué más o menos lo que me habían corregido en la última entrega, además de mis reflexiones personales a la profesora, que me aconsejó también sobre ciertos detalles del modelo.

Principalmente lo que debía corregir eran algunos aspectos compositivos, arreglar ciertos espacios residuales que se generaban, el espacio público del medio y modificar un poco el fundamento. Con respecto a las demás correcciones que se me hicieron, correspondían principalmente a aspectos gráficos de la lámina, por lo que no me dediqué a cambiarlos, ya que según entendí esta entrega estaba centrada específicamente en el modelo espacial.

Dediqué el miércoles a descargar programas para editar la lámina, además de trabajar un poco en la noche y retomar el día jueves que es cuando terminé el modelo definitivo. Decidí finalmente modificar la maqueta inicial, debido a que gran parte de la maqueta no sería modificada, por lo que perdería tiempo para elaborar la lámina. Por esta razón es que intenté sacar la máxima cantidad de fotos del modelo anterior antes de modificarlo definitivamente.

El día viernes lo dediqué a realizar la lámina digital, le di todo el día a esta actividad, ya que me estaba recién familiarizando con photoshop y sus funciones. Finalmente incluí las fotos de los cambios y envié el trabajo.

(Láminas mejora equipamiento barrial)

Reflexión Final

Con esta última entrega finaliza el primer módulo de Proyecto 2 y en general me ha parecido una experiencia interesante este taller. Es curioso como se ha tenido que aplicar todos los conocimientos previos en nuestros trabajos sin que quizás nos demos cuenta, además de integrarlos a las nuevas cosas que hemos ido aprendiendo en estos meses. Ha sido un proceso más independiente y de constante trabajo, pero creo que el anterior taller (Proyecto 1) fue una buena antesala a lo que nos esperaba en este semestre.

Con respecto a todo el proceso que llevó a la concepción final de la propuesta, fueron tiempos bastante gratificantes a pesar del esfuerzo y trasnoche, supongo que uno se acostumbra a este ritmo de trabajo en cierto punto. Mi propuesta en específico llegó a buen puerto creo, pero la sensación que me queda, y teniendo en consideración también las entregas anteriores de semestres pasados, es que los proyectos que he llevado a cabo tienen aspectos interesantes y que funcionan medianamente bien, pero que no van más allá de eso, por lo que intentaré dar el paso a esa siguiente etapa próximamente. Quizás no lo logre en este semestre, ni tampoco en el otro, pero por lo menos haré el intento, sin descuidar tampoco lo que creo haber logrado hasta ahora.

(Propuesta Final de Módulo 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Final Proyecto 2 y Reflexión fin de semestre.

El día martes 22 de enero correspondía la fecha en la que tuvimos que entregar nuestra entrega final de semestre del centro de innovación...